Las futuras oficinas de Gobierno y del eje cívico, ubicadas en el predio que se encuentra en la zona de la Costanera de Asunción y que viene desarrollando el gobierno actual, siguen avanzando en su fase final de construcción, teniendo en cuenta que han logrado un avance del 84% y su culminación está prevista para el segundo semestre de este año.

Al respecto, Óscar Stark señaló que la mayoría de las oficinas y funcionarios que van a mudarse a las nuevas instalaciones actualmente se encuentran en edificios alquilados. “Solo en alquileres se van a ahorrar alrededor de 10 millones de dólares al año”, sostuvo.

Los trabajos están a cargo del Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA.

Los trabajos están a cargo del Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A. e Itasã S.A. Foto: Gentileza.

Lea también: Comenzaron a cargar los primeros pilotes en el lecho del río para el puente Chaco’i

La construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 90% de ejecución; le sigue la futura sede del MOPC, con un 84%. Por su parte, el edificio que albergará a los ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) también tienen un progreso del 84%.

La elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores está, a la fecha, en 70% de su totalidad; mientras que la Subsecretaría de Estado de Tributación marcó un 71% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 85% de avance; el comedor 76% y el auditorio 62%.

Los trabajos de revestido de piso con adoquines en el basamento entre los edificios tienen un avance de 51%. La colocación de vidrio para las fachadas tiene un avance general del 63%. Por otro lado, a principios del mes de marzo se procedió a la colocación del pasto sintético en la terraza del edificio del MOPC.

En toda la obra continúan los trabajos de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio e instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario, eléctrico y cielorraso en los diferentes edificios.

Puede interesarle: Sector de servicios profundizará crisis si crecimiento económico no llega

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar