Un negocio más se sumó hoy a la lista de emprendimiento que cierra sus puertas a causa de las medidas restrictivas. Esta vez le tocó a “Mía Famiglia Pizzería”, que anunció este jueves la decisión de cerrar definitivamente, tras no aguantar la difícil situación económica por la que se atraviesa el país, empeorada con las nuevas medidas de restricciones establecidas esta semana por el Gobierno.

A través de su cuenta de facebook, la pizzería ubicada en la ciudad de San Bernardino manifestó: “Como saben, vivimos una situación de crisis sanitaria que ha obligado al gobierno a declarar el estado de alarma en todo el país. Nuestra pizzería no es una excepción. Así que en Mía Famiglia hemos tenido que adoptar medidas que no nos gustan pero no tenemos de otra. Por eso, con el dolor de nuestros corazones, hemos decidido cerrar nuestra pizzería”.

De la misma manera ayer se dio a conocer la decisión tomada por el conocido bar “El Fabriquero”, que por las mismas razones optó por cerrar sus tres locales por tiempo indefinido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante su fanpage, El Fabriquero comunicó: “Y bueno amigos, nos ganó (por ahora) la pandemia. Y sí, lastimosamente nos toca decidir apagar las luces hoy y decirles que nos vemos pronto. Comunicamos que tanto las fábricas de 11 de Setiembre, Luque y Mcal. López cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso o mínimamente hasta que la situación económica y/o de salud mejore. Tanto al público como delivery también”.

Lea también: Pandemia golpea y obliga cierre de un conocido bar por plazo indefinido.

“No queríamos llegar hasta estas instancias, pero a veces es mejor retroceder para ganar impulso y volver mucho más fuertes. Agradecemos enormemente a todas las personas, proveedores, amigos, clientes fieles y marcas que siempre confiaron en la fábrica en todo este tiempo. No seríamos nada sin ustedes”, agregó.

La preocupación del sector empresarial crece y se agranda el temor de tener una extensión de las nuevas medias de restricciones implementadas por el Gobierno durante esta semana. Esto debido al considerable incremento en la cantidad de contagios por COVID-19 en los últimos días.

Gremios de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) anunciaron de que volverán a operar con normalidad desde este lunes 5 de abril, sin importar las decisiones que tome el Gobierno respecto a las restricciones actuales. El sector empresarial advierte sobre nefastas consecuencias que generará una extensión de las restricciones, y habla de masivos cierre de empresas y despidos de trabajadores.

Te puede interesar: Santiago Peña: “Estamos lejos todavía del fin de esta crisis económica”

Dejanos tu comentario