La situación económica no está fácil por el norte del país, a raíz de la disminución de las actividades comerciales, caracterizadas como el principal motor de la zona, que con la pandemia se había desbordado retomando el curso a inicios de año, pero ahora nuevamente se ve afectada.

Y es que las medidas sanitarias decretadas por el gobierno con el cierre de muchas actividades, más las restricciones que también el Brasil viene imponiendo, y la devaluación del real que pone en desventaja a los turistas, están jugando en contra de la dinamización.

Lea también: Comerciantes de Encarnación aguardan decisión de Hacienda para el cobro de subsidio

Retroceso

“El feriado largo iba a ser muy favorable para nosotros, se prepararon los comercios y restaurantes para recibir a los visitantes, pero lastimosamente se perdió esa posibilidad”, expresó Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero.

Lo dijo en comunicación con la 650 AM, al ser consultado sobre cómo tomaron las medidas de la nueva cuarentena, las cuales no favorecieron en nada, pues corren el riesgo de un retroceso. Barreto señaló que la actividad comercial está muy lenta, y si bien en febrero tuvieron una cierta esperanza con un movimiento interesante del mercado que llegó a aumentar el consumo con la llegada de los brasileños que venían a hacer turismo de compra, pero ahora eso se volvió a perder por las medidas impuestas a nivel local y las restricciones del Brasil.

Puede interesarle: Comerciantes del Este piden fortalecer medidas de control y campaña de concienciación

“Muchos comerciantes de acá tuvieron que despedir a su personal, porque estamos trabajando en horario reducido, y de esta forma no podemos aguantar la situación, a lo que se le suma que el real se desvalorizó y se está perdiendo el interés del brasileño para realizar el turismo de compra”, lamentó.

Dejanos tu comentario

9H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar