En la mañana de este martes se realizó la recepción y apertura de las ofertas de la licitación, por vía de la excepción, para la construcción de nuevos pabellones que albergarán 128 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) distribuidas en diferentes sedes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El acto fue transmitido en vivo vía Facebook Live desde la cuenta oficial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En total se presentaron 20 oferentes que cotizaron en los diferentes lotes que suman 7 en total.

Las empresas y consorcios que acercaron sus propuestas técnicas y económicas fueron: Caldetec Ingeniería SRL, Tecnoedil SA Constructora, Aponte Latorre SA, Empresa de Construcciones EIVI SA, Tecnología del Sur SAE, Constructora Isacio Vallejos SA, Consorcio Levy Gamarra e Implenia SA.

También lo hicieron Puntal Construcciones de Luis Bóveda, Ing. Ricardo Díaz Martínez, Estructura Ingeniería SA, Sociedad Constructora Chaco SA, Arq. Ana Luci Porro Empresa Constructora, MM SA, Engineering SAECA, Arquitectónica SRL, Ritter Construcciones SRL, Iniciativas Constructivas SA y TECO SRL.

Te puede interesar: Importaciones de bienes de capital a febrero fueron por US$ 660,7 millones

Desde la cartera de Obras explicaron que los nuevos pabellones estarán ubicados en los siguientes lugares: Hospital de Clínicas (32 camas), Hospital Regional de Villarrica (16 camas), Hospital Regional de Concepción (16 camas), Hospital de Pedro Juan Caballero (16 camas), Hospital Regional de Caacupé (16 camas), Hospital Regional de Luque (16 camas) y Hospital de Caazapá (16 camas).

La urgente convocatoria se sustenta en la Resolución N° 535 firmada por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, “por la cual autoriza la inclusión en el Programa Anual de Contrataciones para el ejercicio fiscal 2021, la modalidad de contratación por vía de la excepción y aprueba la convocatoria y el pliego de bases y condiciones del Llamado MOPC N° 26/2021 Contratación por vía de la excepción para la construcción de pabellones de contingencia en establecimientos de salud del MSPBS (emergencia COVID -19) en varios departamentos del país, AD Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.

El MOPC informó que todas las propuestas presentadas pasan ahora al resguardo de la Coordinación de Evaluación de Ofertas dependiente de la Jefatura del Gabinete Ministerial. Una vez adjudicados los siete lotes, uno por empresa, se espera concluir las obras en un plazo aproximado de 30 días.

Lee también: Transporte y telefonía son los sectores que generan mayores quejas, según Sedeco

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar