El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Marcelo Estigarribia, manifestó que las principales quejas de los usuarios están relacionadas a los servicios que ofrecen las telefonías, como internet y el transporte público, aunque señaló que las entidades financieras (bancos) también son objeto de queja.

“El rubro que recibe más reclamos es el de las telefónicas, pero además estamos por abrir sumarios de oficio contra las empresas de transporte ya que nuestros fiscalizadores constataron que algunas no cumplen con la frecuencia”, expresó.

Acotó que en las últimas semanas también empezaron a recibir denuncias por parte de usuarios de sanatorios privados que obligan a comprar medicamentos de sus farmacias a precios muy elevados, si se comparan con los costos de las farmacias externas.

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Este tipo de reclamos ya se había disparado en las redes sociales, especialmente a través de las cuentas de Twitter, donde los internautas publican sus reclamos antes dichas arbitrariedades.

El titular de la Sedeco reiteró que también ya se registran denuncias por el mal servicio que prestan algunas empresas del transporte público.

“Ayer justamente fiscalizadores de Sedeco realizaron relevamiento de datos de las frecuencias de los buses y tuvimos que hacer infracciones a ciertas empresas y ahora abriremos los sumarios administrativos ya que están afectando a los usuarios en sus horarios de ingreso a sus trabajos”, reconoció.

Finalmente, sostuvo que las sanciones a las empresas comerciales que infrinjan las disposiciones serán ejemplares para evitar que se sigan dando estos hechos en perjuicio de los usuarios. Estigarribia precisó que la Sedeco seguirá trabajando para mejorar los servicios.

El mencionado ente realiza un constante monitoreo de los precios de los productos que forman parte de la canasta básica, así como insumos comercializados en las farmacias de alta demanda como medicamentos y repelentes.

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