Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Puente de la Amistad registra un incesante movimiento de vehículos entre ayer y hoy, y el comercio de Ciudad del Este permanece abierto en un 60% de locales del microcentro. En galerías como Lai Lai y Jebai, muy concurridas normalmente, ayer hubo muy poco movimiento de personas y algunas puertas de acceso están semiabiertas, pero hoy mejoró. Otras tiendas ubicadas sobre la avenida Carlos A. López tienen más compradores, aunque también hay locales cerrados como Diva, una de las tiendas tradicionales.

Los mesiteros y casilleros están abiertos en el núcleo cercano a la rotonda Reloj, que sería el corazón del comercio de Ciudad del Este. Los que están sobre la avenida Monseñor Rodríguez y San Blas, más alejados de la zona primaria o aduanera, están con más puestos cerrados que abiertos, pero en la medida en que están más cerca del puente, están atendiendo a los visitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: PJC: comerciantes esperaban dinamizar actividad en Semana Santa, pero restricciones no lo permitirán

Los mesiteros abrieron en gran cantidad en esta Semana Santa en el centro de Ciudad del Este. Foto: Dolly Galeano.

En la cabecera del puente se observó hasta ayer la incesante ida y venida de motociclistas con cajas de mercaderías, pero hoy bajó el número considerablemente después del allanamiento de anoche de las casetas de control de Aduanas y la detención de funcionarios de la institución y de agentes de la Marina por corrupción.

“La Semana Santa es una temporada de ventas muy importante para nosotros, con estas medidas obviamente fracasaron para nosotros, mucha gente canceló su venida, como venimos sufriendo de pocas ventas en el comercio, no se recupera todavía, estábamos muy esperanzados en abrir, y creo que por eso la gente hizo la apertura de tiendas”, expresó Juan Vicente Ramírez, consultado por La Nación.

“Lo que hizo la gente es arriesgarse porque se necesita trabajar, se entiende la gravedad de toda la situación sanitaria y también entendemos que no es el comercio donde la gente se contagia, sino en grupos descuidados, en los negocios hay cuidado, estamos más protegidos en el trabajo que en cualquier otro lugar de encuentro masivo”, agregó el empresario y vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Mencionó que ese es el sentimiento del sector empresarial al que representa.

Te puede interesar: Al límite: cementerios de Asunción ya no tienen espacios disponibles

Dejanos tu comentario