Desde la Asociación de Bares del Paraguay (AsoBarPy) sostienen ser parte de la solución y no del problema y que demostrarán a la ciudadanía que no permitirán la informalidad ni la clandestinidad, explicó el presidente del gremio, Augusto Insfrán.

El agremiado señaló que planean ejercer un control a la ciudadanía, lo cual se demostrará con compromiso con firme objetivo de evitar poner en riesgo la salud de las personas y el quiebre de más empresas.

“El tema es una manera de despedirnos y cuando volvamos con el horario extendido, trabajar de verdad porque ese horario hasta la medianoche lo único que hace es fomentar la clandestinidad y la informalidad”, dijo Insfrán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que desde la AsoBarPy entienden que la situación sanitaria que padece el Paraguay está muy complicada, por lo que esperan que baje el nivel de contagios y para cuando se tenga la oportunidad de volver lo hagan con el horario extendido.

Te puede interesar: Pese a largas filas en las paradas, para titular de Cetrapam “no existen reguladas”

“Nosotros venimos ejerciendo un autocontrol desde hace tres semanas donde está siendo muy efectivo el plan y cuando volvamos queremos estar hasta las 3:00 y seguir haciendo ese autocontrol. De lo contrario será inviable, ya no será sostenible la situación”, explicó el titular del gremio.

Agregó que ante la situación sanitaria se perdieron una gran cantidad de puestos laborales y aproximadamente el 30% de los bares quebraron y no hubo más remedio que cerrar puertas.

Señaló que no existe otro camino de seguir aguantando la situación; sin embargo, esperan que desde el Gobierno puedan escuchar el clamor del sector y piden no volver a que le impongan trabajar solo hasta la medianoche así como se vino registrando desde mediados del año pasado hasta febrero del presente año. Lo que quieren es hacer un nuevo plan y que se adecuen a la realidad.

Lee también: Gastronómicos acataron volver el 5 de abril y piden mano dura con los que no cumplen el decreto

Dejanos tu comentario