La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Cámara Japonesa de Comercio e Industria del Paraguay, presentó el documento de “Guía de inversión en Paraguay: HUB de Exportaciones de América Latina” con el objetico de proporcionar a las empresas japonesas sobre el atractivo de Paraguay y su entorno empresarial, con el fin de promover la inversión extranjera.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas, sostuvo que se trata de un trabajo que refuerza el sólido siglo de relaciones diplomáticas con Japón e invita a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

La reunión virtual de la presentación estuvo a cargo de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay. Foto: Gentileza.

Agregó que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) están establecidos los ejes y objetivos estratégicos, las prioridades de políticas y las líneas de acción para el desarrollo inclusivo y sostenido en el Paraguay, siendo una de sus estrategias la atracción de inversiones, el fortalecimiento del comercio exterior y la imagen país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Guía de Inversión contiene toda la información básica sobre economía, política, aspectos legales, sociales y culturales que exponen las condiciones con que cuenta el Paraguay, para que sea visto como un país de oportunidades para inversionistas extranjeros.

Lea también: Nuevas restricciones serán un duro golpe a las mipymes, advierten desde Asepy

Asimismo, nuestro país posee ventajas como una fuerza laboral joven, recursos energéticos limpios y renovables en abundancia, un importante acervo de incentivos fiscales y a su vez, se constituye en un mercado que brinda acceso a las mayores economías de América del Sur.

En el material puede apreciarse información general sobre el Paraguay y su relación con el Japón, las ventajas para la inversión, los servicios financieros, el marco legal y régimen tributario, las formas de permanencia y cómo es vivir en Paraguay, entre otras informaciones.

Puede interesarle: BCP extiende medida para reestructuraciones de créditos a sectores afectados por la pandemia

La presentación estuvo a cargo de la anterior presidenta de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, María Cristina Matsumiya de Tanaka.

El evento contó con la participación del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, representantes de la Dirección Nacional de Inversiones y la Red Inversiones y Exportaciones (Rediex) así como también representantes de la Embajada de Japón en Paraguay y de la JICA.

Dejanos tu comentario