Tras el anuncio del Gobierno de las nuevas medidas implementadas para Semana Santa, a fin de frenar los contagios por COVID-19, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, lamentó las disposiciones adoptadas más allá de entender también la situación.

“Son medidas que no son muy populares para nosotros porque nos van a dejar sin facturar en el momento que más facturamos, que es el horario nocturno, muchos asociados ya avisaron ayer nuevas suspensiones”, expresó esta mañana en contacto con la 650 AM.

Lea también: Gobierno anuncia nuevas restricciones para Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Algunos de los asociados de la ARPY ya anunciaron ayer nuevas suspensiones laborales. Foto: Archivo.

Situación epidemiológica

Dijo que entienden la situación epidemiológica, el cansancio y la labor de los médicos y hospitales, y van a tener que poner su grano de arena como sector para ayudar, pero la restricción es bastante fuerte, ya que tendrán que trabajar a puertas cerradas, explicó.

Al respecto, Gayet señaló que una cosa es trabajar con delivery y tratar de solventar algunos gastos para sobrevivir, y otra cosa es recibir al cliente y facturar al 100% que es lo que necesitan para seguir sosteniendo las empresas. Es así que no se trata solo de no poder facturar en el horario nocturno, sino que también afecta la recepción de los clientes en los restaurantes, ya que solo podrán trabajar bajo el sistema de delivery y el de take away, en el cual el cliente retira la comida del restaurante.

En otro aspecto agregó: “Ojalá que esta vez no seamos los únicos boludos, los formales cumpliendo la ley y después ver que los informales siguen trabajando sin ningún control”.

El titular del gremio añadió que luego de las nuevas restricciones por Semana Santa, que empezarán a regir desde las 00:00 de este sábado 27 de marzo y se extenderá hasta el 4 de abril, para el desplazamiento solo para actividades indispensables permitido entre las 5:00 y las 20:00, algunos de los asociados ya manifestaron que desde hoy pedirán la suspensión laboral de sus personales.

Puede interesarle: Gremios exhortan al Gobierno priorizar resolución de crisis sanitaria ante mezquindades políticas

Dejanos tu comentario