El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, informa a los profesionales que presentan trabajados georreferenciados que el periodo para actualización de registro se extiende de forma excepcional hasta el próximo 30 de junio del presente año, explicaron desde la cartera económica.

Informaron que esta medida se toma en atención a la solicitud hecha días atrás por la Asociación de Geógrafos del Paraguay, y en concordancia con la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Posterior a la fecha indicada, los profesionales que presentan expedientes con información gráfica para su integración a la base de datos del SNC deberán actualizar los documentos necesarios para la debida acreditación (declaración jurada, copia de la habilitación del presente año expedida por el MOPC y copia de cédula de identidad).

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que los documentos para habilitación de profesionales en ciencias geográficas deben ser enviados al correo: snc@hacienda.gov.py.

Te puede interesar: Hoteleros piden seguir trabajando o ya no tendrán futuro, lamentan

Procesos

Con el objetivo de tratar criterios relacionados a procesos catastrales, apoyo tecnológico y aumento de capital humano, autoridades del Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda; representantes del Colegio de Escribanos del Paraguay (CEP) y actores vinculados a procesos inmobiliarios mantuvieron una reunión esta mañana en la sede de la Cartera Fiscal, presidida por el ministro Óscar Llamosas.

Del encuentro participaron la directora del SNC, Gloria Paredes; el coordinador de Técnica Catastral del SNC, Milner Estigarribia; el presidente del CEP, Roberto Escobar; representantes del gremio de agrimensores y de la Asociación de Geógrafos del Paraguay (Agepa), así como empresarios afectados en los procesos inmobiliarios.

Al término de la reunión presencial-virtual, el coordinador técnico Milner Estigarribia manifestó que el Servicio Nacional de Catastro cuenta con un plan de acción para dar respuesta más eficiente a los procesos que se llevan a cabo en la dependencia.

A modo de ejemplo, dijo que el retiro de expedientes de mesa de salida y de observados ya no será agendado, sino que se realizará por orden de llegada, habilitando los días lunes, jueves y viernes para ese efecto.

Lee también: Trabajadores suspendidos podrían llegar a 20.000, estima IPS

Dejanos tu comentario

11H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar