El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, habló acerca de los horarios previstos para Semana Santa y aclaró que por el momento lo que tiene con certeza es que no habrá liberación y que están atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Lo que tenemos hasta ahora es que no vamos a tener liberación de horarios, y tampoco refuerzos. Acá la salud en más importante que lo económico, y hay que escucharle a la gente del Ministerio de Salud y seguir sus instrucciones”, expresó en contacto con la 650 AM.

Lea también: Crean consejo asesor de tarifas del transporte público para transparentar subsidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Recomiendan a las personas no viajar en Semana Santa y quedarse en la casa para no exponerse. Foto: Archivo.

Salud sobre lo económico

Vidal señaló que si bien para la institución y el transporte no es nada favorable que no pueda darse esa liberación de horarios que se suele dar en estas fechas, ya que todo lo recaudado se destina para el presupuesto propio anual.

No obstante, es más que entendible el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, por lo que la salud debe prevalecer ante lo económico y ante todo, agregó. “Yo creo que la salud está por encima de toda postura que nosotros podamos tener, y vamos a esperar a ver cuáles serán las restricciones para los días de Semana Santa conforme a lo que Salud recomiende”, indicó Vidal.

En ese sentido, el titular de la Dinatran dijo que para hoy están previstas las reuniones con la cartera sanitaria para ver cuáles serán estas restricciones de las que ya se está hablando y definirlas bien. Por último, recomendó a la ciudadanía tener conciencia, a cuidarse y optar por quedarse en casa antes que viajar y exponerse, más allá de las costumbres que el paraguayo tiene, ya que primero debe estar la salud de los seres queridos, precisó.

Puede interesarle: Gobierno lanza nuevo paquete intentando proteger a trabajadores y empresas


Dejanos tu comentario