La Administración Nacional de Electricidad (Ande) resolvió más de 840 ítems de averías en 241 kilómetros de extensión de una línea de media tensión y sus derivaciones en las localidades de Natalio, María Auxiliadora y Pirapey a fin de mejorar la calidad y continuidad del suministro de energía eléctrica a 8.000 clientes de las zonas mencionadas del departamento de Itapúa.

Desde la institución estatal explicaron que los trabajos de retiro de nido de aves, cortes de ramas que entran en contacto con redes de media tensión, reparación y cambio de conductores, así como el cambio de crucetas y aisladores, entre otras tareas, estuvieron a cargo de la Sección de Atención al Cliente María Auxiliadora con apoyo de las secciones dependientes de la Agencia Regional Itapúa, la Sección Distribución San Ignacio, Misiones, y Santa Rita de Alto Paraná con refuerzo de empresas contratistas.

Es importante resaltar que dichas tareas forman parte de la campaña Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete 2021, que la Ande viene efectuando a nivel nacional a fin de mejorar el sistema de distribución eléctrica y que consisten en el mantenimiento integral de las líneas de media tensión con previo relevamiento de datos georreferenciados de los puntos a ser atendidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te interesar: Corredor Vial Botánico: avanzan obras en rampa del viaducto de 1.340 metros

Conexiones clandestinas

Prosiguiendo con las acciones llevadas a cabo por la Administración Nacional de Electricidad para la reducción de pérdidas, se realizó la verificación de tres locales con presuntas conexiones irregulares y que se dedicaban presumiblemente a la producción de monedas virtuales o bitcóin en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Durante el procedimiento realizado el lunes 15 de marzo del corriente año, se pudieron constatar dos locales de gran envergadura con conexiones irregulares, el primero en el kilómetro 11 lado Monday y el segundo en las inmediaciones del kilómetro 12 lado Acaray, ambas en Ciudad del Este.

Lee también: Gobierno evalúa acreditar subsidio al usuario y no más a transportistas

En la primera verificación se pudo comprobar que el suministro se hallaba conectado a la red de la Ande en forma directa con una segunda acometida clandestina, fuera del medidor; mientras que el segundo local se encontraba con una conexión directa en baja tensión, también con una segunda acometida conectada en forma clandestina; por lo que en ambas verificaciones se procedió a la intervención correspondiente.

En la tercera intervención, ubicada en el kilómetro 13 lado Acaray, se constató que las conexiones estaban en condiciones normales, pero tras una revisión del estado de cuenta del suministro se procedió al corte del mismo por falta de pago, ya que adeudaba G. 293.000.000, correspondiente a tres facturas vencidas. En dicho procedimiento además se procedió a la intervención de la vivienda del propietario del mencionado local por conexión directa.

Dejanos tu comentario