El Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Crédito Agrícola de Habilitación, representados por el ministro de Agricultura, Ing. Moisés Santiago Bertoni y el presidente del CAH, Lic. César Cerini, firmaron un convenio para el usufructo del predio perteneciente al MAG.

El convenio contempla las inversiones en las infraestructuras del lugar, el cuidado de las instalaciones y construcción de obras edilicias y de mejoras de las existentes, para el funcionamiento del local del CAH en el lugar.

Además, se realizarán trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza, cuando fueren necesarias. La firma del convenio se realizó en el local del Centro de Investigación de Capitán Miranda (CICM).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, se pretende llegar a más productores, y brindar una mejor asistencia, al estar cada vez más cerca de los clientes de la institución crediticia vinculada al sector agrario.

Te puede interesar: Destacan panorama alentador para pequeños productores de Caazapá

Insumos

Productores del departamento Central, recibieron insumos e implementos agrícolas entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para mejorar sus condiciones productivas.

El MAG, a través de su agencia local, entregó semillas a productores de la Federación Nacional Campesina (FNC) del departamento Central que servirán para fortalecer la producción hortícola. Los beneficiarios recibieron semillas de tomate variedades Emily, Red Sun, Ravena. Además, sobres de semillas de lechuga variedad Elba, locote variedad Nathalie.

Por otro lado, productores de frutilla de Areguá centro, fueron beneficiados con insumos como mallas media sombra, rollos de cinta para sistema de riego, plástico mulching. La frutilla, es uno de los rubros que cada año mantiene y mejora su precio de comercialización en el mercado, por lo que las inversiones realizadas al sector, garantizan una mejor producción, por ende, mayores ingresos para los productores asistidos por el MAG.

Lee también: Buscan atraer a firmas españolas para internacionalizar sus negocios a través de maquila

Dejanos tu comentario