La Asociación de Transportes Escolares del Paraguay presentó esta mañana su propuesta de trabajo al Viceministerio de Transporte, a fin de cubrir las frecuencias que son reguladas por buses del servicio público de pasajeros en el Área Metropolitana.

Así fue anunciado por Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transportes Escolares, en un contacto telefónico con la radioemisora 1020 AM. “Ahora tenemos una reunión con el viceministro Pedro Britos, a quien escucharemos su propuesta y también presentaremos nuestro plan de trabajo para ver qué asunto concreto puede surgir”. refirió.

Podés leer: Gremio de transporte escolar espera itinerario para empezar a operar como colectivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el gremialista aseguró que cuentan con la suficiente cantidad de vehículos que pueda precisar la cartera pública. “También vamos a revisar los itinerarios y, de acuerdo a eso, poner las unidades, para luego ir viendo los costos”, dijo.

Cuando por fin volvieron a trabajar, tras un año de suspensión de clases presenciales en escuelas y colegios de todo el país, los transportistas escolares enfrentaron un nuevo parate después que el Ministerio de Educación haya dispuesto el cese de la asistencia de chicos a las instituciones educativas por la actual crisis sanitaria. Entonces, aprovechando la situación de reguladas que se da en el transporte público, el gremio en cuestión propuso reforzar el sistema con sus buses, de hasta 28 pasajeros.

Servicios temporales

Atendiendo a que desde el lunes pasado los transportes públicos oficiales decidieron implementar las famosas reguladas para exigir la suba de pasaje o subsidio, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el COVID-19, desde el Viceministerio de Transporte decidieron habilitar la inscripción de vehículos especiales o particulares para ofrecer el servicio y evitar aglomeraciones.

Se trata de la Ley 6.710/21 “Que autoriza la operación y habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación del servicio de transporte público terrestre de pasajeros”, promulgada el 16 de marzo del corriente año.

Podés leer: Continúa la regulada de los empresarios del transporte

En ese contexto, se emitió la resolución GVMT 34/2021, por la cual se dispone el inicio del período de convocatoria para la recepción de solicitudes de habilitación excepcional y temporal de estos vehículos especiales. “La misma tendrá vigencia a partir del día de la fecha y mientras dure la declaración de emergencia sanitaria”, expresaron.

Debido a esta situación, los interesados en prestar el servicio deben solicitar la habilitación de los vehículos en sede del Viceministerio de Transporte, ubicada en Presidente Hayes 410 esquina Cayo Romero Pereira. “Deben especificar los horarios e itinerarios seleccionados entre los propuestos por el viceministerio”, aclaran.

Dejanos tu comentario