El Corredor de Exportación que conecta las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) progresa de forma sostenida presentando a la fecha un avance promedio del 83%, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra que tiene 143,2 Km de longitud total está dividida en 3 lotes y forma parte de la ruta PY07, uniendo las regiones más productivas del país.

Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos JICA y la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) estuvo en la zona realizando tareas conjuntas de supervisión técnica y ambiental de los trabajos.

El Tramo 1 de 50 Km de extensión está a cargo de la empresa Benito Roggio S.A., con un monto de G. 271.516 millones y tiene un avance físico del 96,21%.

Algunas de las tareas están enfocadas en la ejecución de las calles colectoras en los accesos a la variante Tembey, calles colectoras de San Rafael del Paraná y Guarapay, trabajos de terminación del Puente sobre el río Tembey y la ampliación del ancho de los puentes sobre los ríos Guarapay e Yhacá Guazú.

Te puede interesar: Anuncian que en un mes concluirá refulado en zona del puente Héroes del Chaco

El Tramo 2 de 46,5 Km de extensión lo ejecuta Ecomipa S.A. con un monto de G. 358.038 millones tiene un avance físico de un 79,20%.

Actualmente el frente de obras se centra principalmente en los distritos de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, con la ejecución de los rubros de excavación en roca, terraplén, pedraplén, base granular, base y carpeta asfáltica, cunetas revestidas, colocación de barandas de defensa metálicas, construcción del puesto de peaje y terminación de la cabecera norte del puente sobre el río Yacuy Mini.

Finalmente, el Tramo 3 tiene 46,7 Km de longitud y lo construye Ilsung Construction Co. Ltd. con una inversión de G. 321.527 millones, registrando un 73,82%.

Aquí los ítems desarrollados son de excavación en roca, terraplén, pedraplén, base granular, base y carpeta asfáltica, cunetas revestidas, colocación de barandas de defensa metálicas, construcción de la báscula para control de peso en ambos sentidos y el tensado de las vigas longitudinales a ser montadas este mes sobre los puentes del río Pirapytá y Ñacunday.

Este proyecto es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización está a cargo del Consorcio Central Yachiyo. El plazo de culminación para el Tramo 1 es el 29/12/21, para el Tramo 2, el 28/01/22 y para el Tramo 3 la fecha de entrega es el 19/3/22.

Lee también: Obra 1 Alberdi-Pilar es fuente de empleo para 200 personas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar