El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que los trabajos son incesantes en el sitio de obras del parque Lineal II, en la Costanera Norte de Asunción, donde máquinas y obreros están avanzando en el refulado de la zona, donde estará el puente Héroes del Chaco.

La cartera estatal explica que, básicamente, las tareas incluyen el refulado, colchón reno y gaviones de protección de taludes. Se anuncia que se prevé también avanzar este año con la construcción de los puentes de hormigón armado.

Detalles del proyecto

El parque Lineal II es una obra con la que Asunción ganará 10 hectáreas de espacio al aire libre. La misma contempla tres componentes principales; el primero es un parque lineal costero, más un componente que es para la Armada Nacional (zona del puente Héroes del Chaco) y otro para rampa de embarcaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con las especificaciones técnicas del MOPC, el componente del parque lineal constará de un relleno hidráulico de 2.340 metros, además de bicisendas de 3 metros de ancho.

Así también, se prevén áreas de estacionamiento, banquetas, aparcamiento para bicicletas, basureros, bebederos y servicios higiénicos. Se incluye también un puesto de primeros auxilios y la caseta policial. La infraestructura contempla 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

Te puede interesar: MOPC busca optimizar y transparentar la recaudación en los peajes

El parque lineal constará de un relleno hidráulico de 2.340 metros, según el MOPC. Foto: Gentileza.

Oficinas y estacionamiento

En tanto, el componente para la Armada Nacional abarca un área de 4,75 hectáreas. Ello implicará una edificación de 774 metros cuadrados. Se prevén sectores destinados a oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional. A todo ello se suman camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

Para las embarcaciones se construirán tres rampas, tipo atracadero, sumado a otro sector de estacionamiento para 45 vehículos. La inversión total asciende a G. 82.400.369.880 y los trabajos fueron adjudicados a la empresa Ginsa SA Sucursal Paraguay.

Leé también: Reactivación: MOPC capacita a 200 personas para ser incorporadas en rubro de construcción

Dejanos tu comentario