El Banco Basa elabora semanalmente un informe sobre los puntos más relevantes que se desarrollaron en la semana en materia económica.

Con relación al mercado cambiario, manifiesta que el Banco Central del Paraguay sigue vendiendo dólares al mercado buscando fortalecer al guaraní, procurando abaratar costos de importación y así ayudar a controlar la inflación.

“La acción de ventas de dólares por parte del BCP, retirando guaraníes del mercado, abarata el costo de Política Monetaria. El dólar ha quebrantado el soporte de los 6.600 y ahora buscará el piso de los 6.500. El nuevo nivel va a depender del grado de intervención del Banco Central”, sostiene.

Puede interesarle: Empresa norteamericana del rubro eléctrico comenzará a operar desde setiembre

Apunta que desde el BCP se ubicaron soportes en 6.300 y 6.000, mientras que las resistencias quedan en 6.600 y 6.700. Señala cómo vienen evolucionando el real, peso argentino, peso chileno, sol peruano y el guaraní. En el corriente año podemos ver a todas las monedas devaluando, con excepción del guaraní, que se muestra fortalecido en casi 5%, afirman.

Mercado monetario

El nivel de liquidez en moneda local persiste en montos elevados, las tasas pasivas y activas se encuentran en mínimos históricos, y observan en el contexto regional y mundial subas de tasas por parte de los distintos bancos centrales debido a la presión inflacionaria.

“Desde Basa Capital seguimos observando una excelente oportunidad para que las empresas puedan tomar préstamos a largo plazo a tasas competitivas; mientras que para los inversionistas sugerimos permanecer en corto plazo hasta que las correcciones en el país se verifiquen”, precisa el reporte.

Lea también: AstraZeneca: dosis que llegaron se aplicarán a 36 mil profesionales de la salud

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar