Funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) verificaron establecimientos turísticos de aventura en la localidad de Nueva Alborada, en el departamento de Itapúa. Con el operativo se busca velar por la seguridad de los turistas en actividades de distracción de este tipo.

Los fiscalizadores procedieron a inspeccionar el cumplimiento de las sugerencias y puesta a punto de varios parques que habían sido suspendidos por la Senatur, en febrero pasado, precisamente por no reunir las condiciones de seguridad requerida.

Los fiscalizadores de la Senatur constataron el cumplimiento de las recomendaciones hechas para mejorar los servicios a los visitantes. Foto: Gentileza.

En esta ocasión los controles alcanzaron al Parque Ecológico Indio Escondido, Complejo Brazo del Indio Dormido y el Parque Ecológico Jesuita. Específicamente se observaron las condiciones de seguridad de sus servicios de rapel, tirolesas, columpios, puentes colgantes, bici tirolesa y senderos, detalla la Senatur a través de su cuenta oficial en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro posteo, la Senatur informa que se constató el cumplimiento de las recomendaciones hechas para mejorar los servicios a los visitantes.

“En ese sentido, se observó el cumplimiento satisfactorio de todos los requerimientos solicitados por la Senatur en los sitios turísticos mencionados, lo cual posibilita seguir trabajando en el marco del fortalecimiento del turismo seguro en nuestro país”, indica el texto de la publicación socializada este jueves en redes sociales de la institución.

Te puede interesar: Senatur suspende a seis establecimientos turísticos de Itapúa

El Parque Ecológico Jesuítico había sido suspendido por la Senatur como sitio de esparcimiento, en febrero pasado. Foto: Gentileza.

Recordemos que el miércoles 21 de febrero último, la Senatur dio a conocer la resolución N°94/2021 por la que oficializa la suspensión temporal de seis establecimientos turísticos de Nueva Alborada. Además, se sugiere incorporar mejoras inmediatas, al comprobarse que dichos sitios turísticos no cumplían con la seguridad requerida.

Se trata de prestadores de servicios turísticos inscritos provisoriamente en el Registro Nacional de Turismo, en la categoría turismo de naturaleza, modalidad de aventura. La medida afectó a seis conocidos parques: Indio Dormido, El Encanto, Brazo Indio Dormido, Ecológico Jesuítico, Indio Escondido y La Colina.

Leé también: Senatur verificó cumplimiento de protocolo sanitario en 20 hoteles del interior

Dejanos tu comentario