Luego de que el año anterior se hayan suspendido muchas de las actividades, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizará su Expo Nacional de Otoño, edición 2021, y la 16ª edición del Ternerazo, que se prevén a partir del 21 al 26 de abril, esta vez con una versión renovada, ya que será potenciado el formato digital, teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

Por el mismo contexto, la directiva entiende que el país atraviesa un complicado momento económico a más del sanitario, político y social, por lo que espera llegar a igualar al menos el volumen total de sus últimas ferias del 2020, que superan los 3.000 millones de guaraníes.

Y es por eso que se renueva lo tradicional, fomentando la digitalización de toda la actividad, con la idea también de llegar a más productores, lo que permitirá expandirse no solo a todo el territorio nacional, sino a países de la región, una excelente oportunidad para mostrar el trabajo, la calidad y la genética del brangus paraguayo, según el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Lanzamiento oficial de la Nacional de Otoño Brangus 2021 se realizó este lunes 15 de marzo, y el evento será del 21 al 26 de abril. Foto: Gentileza.

Lea también: Wiens quiere tranquilizar a la ciudadanía y asegura que el precio del pasaje se mantendrá

Apuesta a la raza

“Como es costumbre de la raza, en pista estarán los mejores ejemplares y queremos exponer principalmente que pese a la inestabilidad económica y uno de los peores años que pasó el campo, los criadores no pararon un solo día, sino todo lo contrario, siguieron apostando en la raza y su desarrollo, con genética de calidad y muchas innovaciones”, expresó durante el lanzamiento este lunes último.

Al tiempo de presentar el calendario de actividades, resaltó que tienen grandes expectativas tras un año de no realizarse la Nacional de Otoño a causa de la crisis sanitaria, y que este año se podrá ver vía streaming desde las juras hasta los remates con retransmisión en Argentina, Chile y Uruguay.

De esta forma, regresan al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), estrenando nueva tecnología y ofreciendo maneras de seguir la mencionada fiesta ganadera.

“Vamos a transmitir de forma online y en calidad HD, esto será posible mediante la alianza estratégica que hicimos con la plataforma internacional Rural, líder en retransmisión en directo y remate de ganado 100% virtual, con mucha experiencia en este tipo de eventos, además de contactos y equipos que facilitarán la emisión de nuestra feria”, agregó Clavell.

Transmisión

En cuanto a la transmisión, a nivel país será televisada por Canal Pro, en las redes sociales de Brangus Paraguay y su canal de YouTube, a más de plataforma de remates de ganado online Rural, una de las más completas de la región, ya que cuenta con tecnología de primer nivel y know-how para comercializar ganado de forma digital.

Puede interesarle: Exportaciones de soja se regularizarán en los próximos meses

Tiene presencia en varios países como Uruguay, Argentina, Chile y ahora Paraguay, transmitiendo más de 3.500 remates y lleva casi 4 millones de cabezas comercializadas de forma virtual.

El ingreso de animales es el miércoles 21 y el jueves 22 la admisión, y están preinscritos 192 animales a campo, 67 machos y 125 hembras, Ternerazo más de 500 cabezas y bozal hasta el momento 90 animales.

El jurado será el Lic. Raúl Appleyard y el remate de los ejemplares estará a cargo de la consignataria Ferusa, y se garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19, en el caso de las personas que estarán trabajando como los cabañeros, expositores y visitantes en general.

Dejanos tu comentario