El representante de la Asociación de Gastrónomos del Paraguay, Juan Grassi, conversó con Universo 970 AM y GEN sobre las nuevas restricciones, tildando al Gobierno de mediocre y corrupto, que quiere ocultar tal ineficiencia a través de un decreto obligando a los locales nocturnos a cerrar a las 20:00 a partir del jueves próximo, el cual aseguró que no lo acatarán.

“Sobre esta nueva disposición, nosotros le hacemos llegar a los ministros y al presidente de que no vamos a acatar el decreto y que seguiremos trabajando con la aplicación correcta del protocolo como lo venimos haciendo desde hace casi un año”, expresó.

Nota relacionada: Medidas restrictivas: bares y restaurantes pedirán suspensiones para sus trabajadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Daño colateral

Al tiempo de mencionar que probablemente sean uno de los pocos sectores que realmente se pusieron las pilas para trabajar del lado del Gobierno, evitando ser puntos de contagio del COVID-19, y arrebató que no permitirán que por desidia o incapacidad de los gobernantes tengan que pagar los platos rotos una vez más.

Aseguró que pese a que en los últimos días la gente ya no asistía a los restaurantes, el daño colateral ya está, con el simple hecho del anuncio de este decreto con el que muchos tendrán miedo a salir y no querrán lidiar con la Policía o Fiscalía, lo cual es comprensible.

No obstante, aseguró que tendrán una actitud y posición política al respecto, la cual es la de no acatar el nuevo decreto, ya que con esto se está premiando a los informales que no respetan las medidas, castigando fuertemente a quienes sí se pusieron las pilas para el combate a la pandemia.

Grassi quiso dejar en claro a la ciudadanía que no se trata de actuar con prepotencia, sino que, al contrario, la postura está bien pensada y medida, ya que quieren trabajar de modo de poder cuidar los puestos de trabajo, la economía y que los trabajadores puedan seguir generando ingresos.

Puede interesarle: Alerta roja: nuevas restricciones para 23 ciudades

Acusó al Gobierno una vez más de ineficiente, por no poder gestionar los millones de dólares que prestó y que a causa de ello está tirando el fardo a los sectores trabajadores, ya que en ningún momento fueron convocados siquiera para ser consultados y a hablar de esto como un posible escenario de forma preventiva o explicado un plan económico, ya que el masivo aumento de casos de COVID-19 se arrastra desde hace más de dos semanas.

Hay que mencionar que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno pretenden restringir la circulación en 23 ciudades del país, de 20:00 a 5:00, además de las clases presenciales desde el 18 de marzo.

Dejanos tu comentario