Una vez concluidos los trabajos de circunvalación a Puerto Antequera, en el departamento de San Pedro, se evitarán que unos 500 camiones transportadores de granos sigan transitando diariamente por el casco urbano de la ciudad.

Sobre el punto, el ingeniero Hugo Arce, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que la inversión es de unos G. 21.000 millones y comprende un tramo de 5 kilómetros.

Te puede interesar: Hacienda incorpora a 6.800 nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria

El paquete estructural consiste en una carpeta de 6 centímetros en un ancho de calzada de 7 metros. Foto: captura de vídeo.

“Es una obra que va a permitir evitar que aproximadamente 500 camiones que transportan granos a Puerto Antequera ingresen por el casco urbano de la ciudad”, destacó. Dijo que se tiene un plazo de 15 meses para la conclusión y el paquete estructural consiste en una carpeta de 6 centímetros en un ancho de calzada de 7 metros, entre otras especificaciones técnicas del proyecto vial.

Por otro lado, el MOPC socializa a través de su cuenta oficial de Twitter un video referente al avance de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional PY05 “General Bernardino Caballero”, en el tramo que abarca desde Concepción hasta Yby Yaú. Resalta que, de los 109 kilómetros previstos, ya fueron intervenidos unos 66 kilómetros, representando un 60% de ejecución. El mismo viceministro de Obras, Ignacio Gómez, visitó la zona de obras y mencionó que las tareas están a cargo de la empresa Ecomipa.

Leé también: Sector gastronómico podrá operar hasta la medianoche

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar