Con siete frentes de obras activos, el Corredor Bioceánico se acerca al 70% de ejecución. Se trata del primer tramo de una nueva ruta construida desde cero y que cambiará la logística a nivel nacional y regional, acortando el camino entre los océanos Atlántico y Pacífico.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que actualmente se redoblan los esfuerzos para entregar con un mes de antelación los tramos 7 en Loma Plata (Boquerón) y 15 en Carmelo Peralta (Alto Paraguay).

Te puede interesar: Avanza ejecución de obra de pavimentación en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiere que el tramo 7, con sus más de 13,6 kilómetros de extensión, lleva un avance del 64%. En tanto que el tramo 15, con sus 16 kilómetros de extensión, lleva un avance del 52% con los mismos ítems de obra citados anteriormente.

Explica que, paralelamente, los obreros trabajan en otros 5 subtramos, el 8, 9 y 10 en Loma Plata, así como en el 13 y 14 en Carmelo Peralta con avances que varían entre el 1 y el 32%, pasando por la limpieza del terreno y el terraplén.

En este primer tramo de la Ruta Bioceánica se llegará a los 277 kilómetros. La iniciativa se lleva adelante bajo la modalidad “Llave en mano”, con una inversión que orilla los US$ 445 millones. Las obras están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A.

Leé también: Indert entrega 7.000 alevines de pacú y lotes a familias rurales

Dejanos tu comentario