Unas 122 familias productoras de tres ciudades del departamento de Paraguarí recibieron hoy varios lotes de semillas y fertilizantes de diferentes tipos. La entrega de insumos fue canalizada a través de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informa la cartera agrícola.

En la compañía Potrero Goiburú de Ybycuí, los técnicos procedieron a la provisión de semillas de autoconsumo y fertilizantes para 10 familias asistidas por el MAG.

Te puede interesar: Empresas indias quieren explorar proyectos “Llave en mano” del MOPC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A Mbuyapey llegó la mayor cantidad de provisiones, beneficiando a unas cien familias. Foto: Gentileza.

En tanto que en Quyquyhó la ayuda llegó a familias productoras de la compañía San Luis. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó semillas de autoconsumo y fertilizantes a 12 productores del comité denominado también San Luis.

Por último, en el distrito de Mbuyapey, dentro del noveno departamento, se suministraron semillas de autoconsumo y fertilizantes. La provisión incluyó 500 kilos de maíz morotî, 500 kilos de maíz tupi pytã y 250 kilos de poroto. A todo ello se suman unos 5.000 kilos de fertilizantes. En esta localidad, la asistencia estatal benefició a unas 100 familias, informó el MAG a través de su cuenta oficial en Twitter.

Leé también: Tasa de interés del IRP está establecida en la ley y ya se viene aplicando, defiende ministro

Dejanos tu comentario