Las obras en el Corredor Vial Botánico siguen sin pausas, así como los avances en el sector de la rampa de descenso del viaducto de 1.340 metros, a la altura de la escuela Solar de Artigas, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En esta zona se avanzó con los trabajos de carga de barreras de hormigón tipo new jersey y placas de hormigón que corresponden al muro de contención.

El viaducto atravesará las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, canalizando el paso diario de unos 40.000 vehículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el fin de semana se procedió al montaje de las vigas longitudinales de 35 metros que pertenecen a lo que será en poco tiempo la rotonda de Primer Presidente y la avenida Carlos Fiebrig.

Te puede interesar: MOPC auditará tripulación en embarcaciones paraguayas

Otras obras

Con relación a las obras complementarias, estas continúan con la construcción de vereda y ciclovía, lado Botánico, y los cordones sobre la avenida Primer Presidente hacia la escuela Solar de Artigas.

También ya se inició el cableado de postes de iluminación y progresa la ampliación de la calzada sobre la Avda. Primer Presidente, así como de imprimación de la calle 8 de Junio.

La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio DR, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Lee también: Diez empresas pugnan por licitación para obras del Pilcomayo

Dejanos tu comentario