El titular de Hacienda, Óscar Llamosas, considera que la economía no se verá afectada por la crisis sociopolítica que afronta el país. Asegura que se mantienen las expectativas de crecimiento económico, así como el tipo de cambio y la inflación.

Al realizar una evaluación de la actual coyuntura, el secretario de Estado sostuvo que la economía prácticamente está blindada, por lo que los indicadores no se verían alterados. “Nosotros no vemos que la situación actual pueda afectar a los indicadores económicos”, afirmó Llamosas en entrevista con la 780 AM, que fue reproducida en la página web institucional.

Te puede interesar: Bertoni destaca buena producción de 500 hectáreas de sésamo en comunidad indígena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que se halla monitoreando constantemente el impacto que podría tener la crisis, junto con los demás miembros del Equipo Económico Nacional (EEN). Así también, informó que ya se presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de ley de fortalecimiento fiscal, que establece una senda de convergencia fiscal.

Sobre el punto, Llamosas ratificó que el Ejecutivo tiene el compromiso de ir volviendo a la senda de la regla fiscal en el mediano plazo. Recordó que el año pasado se cerró con un déficit de entre el 6% y 6,2%.

Leé también: El IRE recaudó para la SET G. 467.500 millones a febrero

Dijo que el gran desafío para el 2021 es el fortalecimiento fiscal a fin de volver precisamente a la regla fiscal en más de cuatro años. Así también, se priorizarán las reformas en las diversas áreas como compras públicas y la función pública. Destacó que conforme se prevé en la Ley de Presupuesto, se autorizó un déficit máximo de 4%.

Por último, Llamosas dio su opinión sobre el ascenso de la viceministra de Economía, Carmen Marín, quien fue promovida al frente de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República. Dijo que la designación de la exfuncionaria de Hacienda permitirá avanzar en proyectos prioritarios del Gobierno, tales como salud, recuperación económica y protección social.

Dejanos tu comentario