Pedro Galli, titular de la Asociación Rural del Paraguay, expresó que el cambio de hombres en el Gabinete de Gobierno no causará ningún efecto en la ciudadanía mientras el esquema de corrupción siga operando.

“No es cuestión de cambiar hombres nomás, de cambiar ministros, la gente está hastiada, se veía esto desde el año pasado cuando estábamos soportando el confinamiento. La gente pedía cambios, verdaderos cambios, la calidad del gasto, el uso de los recursos públicos y nada de eso cambió. Seguimos con el mismo esquema de corrupción”, sostuvo en contacto con radio Cardinal.

Acotó que el esquema corrupto está empotrado en el Gobierno y no se notó nunca gestos verdaderos que nos indiquen los cambios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente ya no tolera, no creo que se solucione con el cambio de hombres, si no se cambia el esquema de corrupción y la impunidad sobre todo porque no hay ningún castigado, no hay nadie sancionado. Entiendo que de eso es lo que la población está podrida” dijo.

Lea también: “El margen de error que tiene el Gobierno es mínimo”, sostiene el titular de la UGP

Agregó que todos quieren ver que una administración del Estado sea transparente y honesta, conforme a nuestra situación económica. “No somos un país rico para estar despilfarrando. Los políticos y quienes están en el poder se rodean de un esquema de seguridad como si fuese que son los dirigentes de una potencia mundial; por qué no andan como los políticos en el Uruguay, como cualquier otra persona y eso es lo que la gente ve y lastima desencadenándose en estos estallidos como lo sucedido ayer”.

Reiteró que el cambio de hombre no va a conducir a ningún cambio en la actitud de la gente. “No sé si el presidente piensa que con eso va a calmar, finalmente creo que Mazzoleni es una víctima del sistema. No tuvieron el valor de hacer verdaderos cambios de fondo. Si no se cambia el esquema, vamos a seguir igual”.

Puede interesarle: Varios negocios céntricos quedaron afectados por los vándalos

Dejanos tu comentario