El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) es una de las imposiciones que recauda para la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y durante los dos primeros meses del presente año logró recaudar un total de G. 80.302 millones, de acuerdo a los datos proporcionados por la cartera tributaria.

Desde la institución explicaron que en términos porcentuales se obtuvo una disminución del 33% en comparación con el mismo periodo del 2020, cuando los ingresos mediante el ISC fueron por un total de G. 119.932 millones.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que el ISC representa el 3,5% de la recaudación total de enero y es el cuarto impuesto con mayor recaudación dentro del ranking, según los registros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mediante este impuesto y los demás se financian muchas necesidades que el Estado cubre actualmente. Con la mejora en las recaudaciones hace que impacte de manera positiva e todos los impuestos vigentes”, explicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Óscar Orué, viceministro de Tributación.FOTO:GENTILEZA

Te puede interesar: El tráfico de pasajeros aéreos descendió el 79% en enero

Recaudación general

La SET registró una recaudación total, acumulada hasta el mes de febrero, de G. 2,27billones, lo que representa un aumento del 6,8% si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos fueron de un total de G. 2,12 billones, informaron desde la cartera fiscal.

El informe de la SET indica que del total mencionado, unos G. 2,21 billones fueron en efectivo y aproximadamente G. 62.277 millones fueron mediante impuestos cancelados con créditos fiscales.

El viceministro de Tributación señaló que las cifras representan un incremento interanual del 9,2% en las recaudaciones efectivas, lo cual genera una buena expectativa para el presente ejercicio fiscal.

Leé también: Consejo de Zonas Francas aprobó la instalación de planta de celulosa en Concepción

Dejanos tu comentario