El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) inició en la mañana de este sábado una asamblea, la cual está prevista se extienda hasta horas de la tarde, explicó el titular del gremio, César Ruiz Díaz.

Explicó que en horas más podrían darse algunas novedades referentes al paro del servicio de transporte público programado para este lunes 8 y martes 9 de marzo.

El pasado martes, Cetrapam emitió un comunicado en el que expresaron que ante la suba del precio del combustible (Diesel tipo III) de parte de los emblemas que proveen el comburente y que la cantidad de pasajeros fue reducida por cada circuito o redondo realizado por cada ómnibus, tomarán la medida de fuerza para exigir al Estado paraguayo el aumento del pasaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los socios reunidos en asamblea decidieron ejercer el derecho al paro de todas las empresas agremiadas al Cetrapam por el término de 48 horas, a partir de las 00:00 del lunes 8 de marzo del 2021, designando como negociadores a los señores: César Ruiz Díaz; Mauricio Vasconcellos; Alejandro Castorino y Julio Benítez, ante las autoridades competentes”, reza parte del comunicado de Cetrapam, dirigido a Pedro Britos, viceministro de Transporte.

Te puede interesar: Choferes de la COTP rechazan paro y piden que se investigue a empresarios

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, dijo que no existe regulada.FOTO:ARCHIVO

El gremio empresarial del rubro del transporte anunció el cese de circulación de buses en Asunción y el Área Metropolitana el próximo lunes, quienes aseguran que se ven imposibilitados de seguir prestando el servicio de transporte público en condiciones competitivas, por lo que consideran también que se debe establecer el reajuste como consecuencia de que el Índice de Pasajeros por Kilómetro (IPK) tuvo una variación a la baja que generó un desequilibrio económico-financiero en el 100% del sistema.

Ruiz Díaz explicó que el paro que habían anunciado para el lunes y el martes sigue en pie y aclaró que ningún representante de su sector habló de una suspensión ni postergación de esta medida.

“Hay una comunicación, un acercamiento, estamos mostrando los documentos que avalan que el precio del combustible subió para la empresa de transporte y que la cantidad de pasajeros es menor a la que ellos suponían”, indicó Ruiz Díaz.

Leé también: Abren investigación fiscal por fallecido en el entorno de la manifestación

Dejanos tu comentario