En el afán de seguir aportando al crecimiento del sector productivo en el Chaco, las cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim se fusionaron con la creación de una fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario (Ideagro).

El objetivo primordial de dicha fundación será realizar investigaciones y transferencia tecnológica para el ámbito agropecuario, ya que los responsables consideran importante potenciar los recursos propios e incorporar adicionales de otros actores, de modo a aumentar y potenciar el impacto de los estudios que se realizarán.

Lea también: Sector de eventos lamenta intención del Gobierno de restringir actividades nocturnas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con la fundación se prevé realizar días de campo, exposiciones, congresos, foros, seminarios, producción de materiales didácticos, manuales técnicos entre otros. Foto: Ilustrativa/Nadia Monges.

Laboratorio de biotecnología

Uno de los proyectos más representativos de la fundación es la instalación de un laboratorio de biotecnología reproductiva bovina, a más de prever que Ideagro pueda interceder en el relacionamiento con universidades, instituciones u organismos públicos y privados, tanto a nivel local como internacional.

Por supuesto, está previsto que se genere la posibilidad de comercialización de los productos y servicios agropecuarios de las tres cooperativas a través de una serie de actividades que se irán desarrollando. En este punto, los propulsores mencionaron que se realizarán días de campo, exposiciones, congresos, foros, seminarios, producción de materiales didácticos, manuales técnicos y hasta programas radiales y televisivos.

Todo esto, con la idea de sumar experiencias varias de distintos profesionales del área, que generen beneficios conjuntos para todo el sector agropecuario regional, por lo que las cooperativas acentuaron su compromiso de ser impulsores del desarrollo chaqueño.

Puede interesarle: Tradicional firma gastronómica de pastas y bocaditos es ahora Marca País, y apunta a exportar

Aseguraron a la vez que el enfoque no es solo en beneficio de los socios, y que por el contrario se pretende generar un impacto regional, ya que la investigación es una herramienta que genera conocimiento y ofrece soluciones, con lo que se logra mejorar la productividad, rentabilidad y la calidad con métodos sustentables.

El lanzamiento y acto de constitución de la Fundación Ideagro se realizó este jueves 4 de marzo, en el salón de eventos de Pioneros del Chaco SA, en el que participó en ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni. Es así que la fundación se encargará de generar datos, estadísticas, ensayos e investigaciones sobre productos para el sector productivo del Chaco.

Dejanos tu comentario