El Impuesto a la Renta Personal (IRP) es una de las imposiciones que recauda para la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y hasta el mes de febrero del presente año logró recaudar un total de G. 15.955 millones, de acuerdo a los datos proporcionados por la cartera tributaria.
Desde la institución explicaron que, en términos porcentuales, se obtuvo un aumento del 5,5% en comparación con el mismo periodo del año 2020, cuando los ingresos mediante el IRP fueron por un total de G. 15.126 millones.
Leé también: Recuperación económica: CAF aprueba préstamo de US$ 250 millones para Paraguay
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que el IRP representa el 0,7% de la recaudación total acumulada hasta el mes de febrero y es el séptimo impuesto dentro del ranking según las recaudaciones registradas.
“Mediante este impuesto y los demás se financian muchas necesidades que el Estado cubre actualmente. Con la mejora en las recaudaciones hace que impacte de manera positiva e todos los impuestos vigentes”, explicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.
Te puede interesar: Imparten estrategias a firmas locales para aprender a exportar en 12 pasos
Recaudación total
La SET registró una recaudación total acumulada hasta el mes de febrero de G. 2,27 billones, lo que representa un aumento del 6,8% si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos fueron de un total de G. 2,12 billones, informaron desde la cartera fiscal.
El informe de la SET indica que, del total mencionado, unos G. 2,21 billones fueron en efectivo y aproximadamente G. 62.277 millones fueron mediante impuestos cancelados con créditos fiscales. El viceministro de Tributación señaló que las cifras representan un incremento interanual del 9,2% en las recaudaciones efectivas, lo cual genera una buena expectativa para el presente ejercicio fiscal.