El titular de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, afirmó que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 tuvo un recorte del 3%, teniendo en cuenta todas las fuentes de financiamiento, ajustándose así al Plan Financiero en US$ 368 millones, aproximadamente.

Reiteró que las áreas a ser priorizadas serán los gastos concernientes a salud, educación, programas sociales y los planes de recuperación económica, conforme lo establece el decreto Nº 4.903/2021 del Plan Financiero emitido por el Poder Ejecutivo. Todo ello hace referencia a Fuente 10, aclaró durante una entrevista realizada de forma virtual.

Te puede interesar: Destacan consumo de carne paraguaya en cadena de restaurantes más famosa de Taiwán

Así también, Elizeche detalló que el decreto estipula un tope de 70% para gastos no prioritarios como combustibles, gastos relacionados a viáticos, entre otras cuestiones. Aseguró que de todo ello se llevará a cabo una revisión en el transcurso del ejercicio, de acuerdo con las prioridades de cada una de las entidades y también de la ejecución de los ingresos.

Recordemos que el Plan Financiero es la programación presupuestaria mensual del PGN, que sirve de referencia para la ejecución de los distintos programas de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Contiene toda la información cuantitativa de cada OEE y constituye una herramienta para analizar la viabilidad económica y financiera de los programas presupuestarios. Queda a cargo del Ministerio de Hacienda, como ente rector, orientar a los OEE en el proceso de ejecución presupuestaria.

Leé también: Plantean interpelar a Mazzoleni por enviar a chicos a clases en la etapa más crítica del COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar