Actores estratégicos que apuntan al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país, invitan a más emprendimientos a sumarse a la convocatoria del Programa Mipyme Compite.

El mismo tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento económico inclusivo y sustentable, a más de la creación de empleos a través de las mismas, de una manera mejor desarrollada y más competitiva, en un ambiente de negocios mejorado.

Los que queden en el programa accederán a fortalecimiento empresarial, mejora de la calidad de sus productos y servicios, desarrollo de productos innovadores y acceso a nuevos mercados. Foto: Archivo.

Lea también: Gremios exhortan al sector público a aumentar el control ante el contrabando

Alcance convocatoria

En un principio, el alcance estaba destinado para las mipymes de los rubros de cuero, frutihortícolas, harina y panificados, granos, hierbas medicinales, aromáticas y yerba mate. Y conforme al alcance que pueden llegar a tener las mipymes, los propulsores del programa ampliaron la postulación para los sectores industriales, agroindustriales, de comercio y/o servicios.

El link de registro es https://bit.ly/2NDTO3n, y tienen tiempo para registrarse hasta el 12 de marzo, y se aclara que la convocatoria está dirigida a las mipymes urbanas, unipersonales y sociedades, no así trabajos de productores ni organizaciones de productores primarios del ámbito rural. Los emprendimientos que queden bajo el programa, accederán a fortalecimiento empresarial, mejora de la calidad de sus productos y servicios, desarrollo de productos innovadores y acceso a nuevos mercados.

También serán beneficiados con asistencia técnica, presencia en eventos comerciales, seminarios, mentorías de innovación, networking, generación de redes de contacto, vinculación con otros programas, premios en efectivo y/o capacitaciones. Hay que mencionar que se trata de un programa financiado por la Unión Europea (UE), durante el periodo comprendido entre 2019- 2023, el cual es ejecutado por cinco socios estratégicos.

Puede interesarle: Ingresos de la carne cerraron con 12% más en primer bimestre

Desde el sector público; el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y desde el sector privado; la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y dos instituciones internacionales que son el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Para mayores detalles, se puede contactar al 021-606988 o escribir al correo electrónico info@uip.org.py o demás miembros ejecutores del programa.

Dejanos tu comentario