El titular de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, sostuvo esta mañana que el costo del pasaje debe sufrir un reajuste, teniendo en cuenta que la totalidad de los emblemas privados subieron los precios de sus combustibles, incluyendo el costo del diésel común, el cual es utilizado por el sistema de transporte.

“Todos subieron los precios y nosotros dejamos de comprar esta semana. Por primera vez en la historia vamos a insertar el número de pasajeros que viajan por día y por tramo. Nosotros estamos llevando el 50% de pasajeros que se debería llevar, por eso debemos ver un reajuste”, señaló.

Ruiz Díaz indicó que existen aproximadamente unos 500 buses que operan de manera irregular dentro del sistema, especialmente en las ciudades aledañas a Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este miércoles, IPS pagará subsidio de enero y febrero

“Nosotros vamos a hacer el análisis mañana, va a salir un número, pero será el Gobierno el que determinará el pasaje porque ellos siguen subsidiando a los pasajeros”, acotó.

Remarcó que no hay un número estimado para el nuevo costo. “Debemos analizar, no solo la variación del combustible, sino del dólar, y por primera vez vamos a hacer uso de la tecnología para medir pasajeros transportados para la estructura de costo”.

Agregó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no realizó el listado de los estudiantes que volverán a las aulas desde mañana. “Por eso se acordó que los estudiantes paguen en efectivo; 50% más el bono estudiantil. Necesitamos recibir un listado del MEC con los nombres y apellidos, nosotros cruzamos los datos y ahí podemos entregar la tarjeta del billetaje electrónico a los estudiantes”, dijo.

Puede interesarle: Petropar reajusta precio de sus combustibles desde hoy

Dejanos tu comentario