Un aumento considerable en la compra de carne bovina paraguaya es el que registraron Egipto y Hong Kong en el mes de enero, según el informe de Comercio Exterior publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

El mercado egipcio compró un total de 300 toneladas durante el primer mes del año, lo que representa un crecimiento del 80% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando las compras fueron de 100 toneladas de carne bovina.

En tanto, desde Hong Kong las compras aumentaron un 80% en enero. Las exportaciones registradas a ese mercado señalan que partieron 900 toneladas en enero, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 500 toneladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cifras preliminares de ingresos aduaneros hablan de 16,3% más que lo recaudado en enero

Entre los mercados que experimentaron un aumento en las copras de la carne bovina paraguaya se encuentran Brasil (38%), Uruguay (25%), Israel (15,8%) y Chile (4%).

El informe indica que los ingresos registrados por las exportaciones de la proteína roja fueron de un total de US$ 89,8 millones durante el primer mes del año, lo que representa una disminución de 7,5%.

Tipificación de excelencia

Solo logrando las tipificaciones de excelencia en la calidad de la carne es que Paraguay podrá acceder a los verdaderos mercados internacionales premium, señala la certificadora internacional con sede en el país, Control Union.

La firma especializada señala que casi el 60% de la faena nacional tiene la calificación de “buena”, pero si se quiere ingresar al verdadero mercado internacional de la carne de calidad o premium, el enfoque debe ser primero de ganados del tipo “muy bueno” o lo que sería “óptimo”.

Ya así, el siguiente paso debe ser lograr una conformación “excelente”, para lo cual es necesario continuar con los esfuerzos que vienen realizando los productores en mejoras genéticas, buen manejo y nutrición animal.

Lee también: Febrero cierra con superávit del 6% en recaudación tributaria

Dejanos tu comentario