El mes de febrero del 2021 está cerrando con un superávit del 6% en materia de recaudación tributaria, registrando ingresos por encima del billón de guaraníes, destacó el viceministro de Tributación del Ministerio de Hacienda, Óscar Orué.

“Estamos cerrando un mes difícil con un superávit del 6% en la recaudación de febrero superando los 1 billón de guaraníes”, informó el viceministro en su cuenta de Twitter en la noche del sábado.

Según la información detallada, en febrero se logró la recaudación de 1 billón y 45.000 millones de guaraníes, superando significativamente los 984.570 millones de guaraníes recaudados en el mismo periodo del año pasado.

Lea también: Cifras preliminares de ingresos aduaneros hablan de 16,3% más que lo recaudado en enero

Este es el segundo mes consecutivo en que la cartera tributaria registra una recaudación por encima del billón de guaraníes, ya que en el primer mes del año marcó ingresos por 1 billón y 239.404 millones de guaraníes.

El viceministro recordó que en el mes de marzo, que ingresa mañana, se inicia el vencimiento del nuevo Impuesto a la Renta Personal que separa rentas de trabajo y rentas de capital, por lo que se esperan ingresos importantes para el tercer mes.

190.000 contribuyentes

Tributación tiene registrado más de 190.200 contribuyentes que a partir del 7 de marzo iniciarán los vencimientos de acuerdo al calendario perpetuo y finaliza el 25 de marzo. “Hay que tener en cuenta el último número de cédula, en este caso, los que finalizan con cero inician el 7 y aquellos documentos que terminan con 9 deberán terminar el 25 de marzo”, señalaba.

Este año, como una de las novedades, los contribuyentes del IRP deben presentar dos declaraciones. “Una sobre las rentas del trabajo y por otro lado rentas de capital. En este caso sería sobre el alquiler de un inmueble, entre otros”, dijo.

Los contribuyentes podrán fraccionar sus obligaciones hasta en 12 cuotas con un interés del 1,5% mensual, con una entrega inicial del 20%. La SET estima recaudar este año un promedio de 300 a 350 mil millones de guaraníes, en concepto de IRP.

Puede interesarle: El puente Palenque en Ñeembucú ya está terminado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar