El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó las obras del puente Palenque en Ñeembucú, que beneficiará a 48.000 pobladores de la zona, conectándolos a la ruta Pilar-San Ignacio.

Específicamente, el puente se encuentra situado entre las localidades de Tacuaras y Guazú Cuá, en el departamento de Ñeembucú, a 32 kilómetros de la ciudad de Pilar, y será clave para la interconexión de ambas ciudades que podrán llegar a los puntos estratégicamente más dinámicos.

El puente Palenque tiene una pasarela de 36 metros lineales del tipo mixto, 68,9 toneladas de estructura metálica y 105,9 metros cúbicos de hormigón armado. Foto: Gentileza.

Lea también: Obra Ñumí-San Juan Nepomuceno avanza con trabajos de base de concreto asfáltico en calzada

Estructura mixta

De esta manera, los lugareños ya no quedarán aislados gracias al renovado puente denominado Palenque, que tiene una pasarela de 36 metros lineales del tipo mixto, ya que consta de 68,9 toneladas de estructura metálica y 105,9 metros cúbicos de hormigón armado.

Asimismo, cuenta con paso peatonal y tiene la capacidad de soportar camiones de gran porte, según las características estudiadas sobre el tránsito habitual en la zona.

El paso fue elevado al nivel de la ruta en un metro de altura, previendo las crecidas, pero lo interesante de esta obra es que a su lado aún se puede observar la antigua estructura de madera, la cual dejaba constantemente aislada a la comunidad en época de grandes lluvias.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la firma Tocsa, con una inversión que alcanzó G. 3.456 millones.

Puede interesarle: Aña Cuá: colocarán hormigones para la futura casa de máquinas

Por otro lado, en el mismo departamento de Ñeembucú sigue en marcha la construcción del puente más largo de la zona, de 1.175 metros sobre el río Tebicuary, que forma parte de la obra desvío Alberdi-Pilar, tramo II, que beneficiará a 85.000 compatriotas en dicha zona del país.

Esta última obra incluye la construcción de una carretera pavimentada de 38 kilómetros de traza principal y 4,33 kilómetros de travesía urbana de la ciudad de Pilar, con más beneficios para la zona de gran pujanza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar