El mejoramiento de la ruta que une las ciudades de Ñumí (Guairá) y San Juan Nepomuceno (Caazapá) avanza con la colocación de la base de concreto asfáltico en calzada. Se trata de una obra encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las intervenciones se verifican puntualmente entre el km 28,9 y 20,3. La obra está a cargo de la firma contratista Tocsa SA, adjudicada con un contrato para rehabilitación y mantenimiento por niveles de servicio (Crema), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su mantenimiento.

También se ejecutan otras labores en diferentes sectores como riego de imprimación sobre base estabilizada, reconstrucción, ensanchamiento y banquinas.

Esta obra se inicia en la intersección con la Ruta PY08 Dr. Blas Garay, a dos km al sur de la localidad de Ñumí, y atraviesa los municipios de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá, Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá, beneficiando de forma directa a un total de 70.000 habitantes de estos dos departamentos de la Región Oriental.

Te puede interesar: Analizaron desempeño de proyectos y buenas prácticas en APP

La carretera será mejorada luego de más de dos décadas de haber sido construida. Se trata de 47,8 km de rehabilitación de la calzada existente, de 81,2 km de mantenimiento de la ruta San Juan Nepomuceno-Empalme con la Ruta PY06 y de 11,7 km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos.

El proyecto incluye el reciclado de la estructura actual, reutilizando el material existente para su posterior recapado a fin de igualar a la estructura de pavimento del corredor San Juan Nepomuceno, empalme con la Ruta PY06.

Su plazo de ejecución es de 24 meses (Fase I - Rehabilitación), 48 meses (Fase II – Mantenimiento) con una inversión de G. 201.818.233.953, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leé también: Habilitan centro de capacitación y producción para potenciar emprendimientos en Areguá

Dejanos tu comentario

11H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar