Ambas instituciones establecen líneas de acción, mediante el uso de tecnología y el manejo de fuentes de información, para realizar el análisis e intercambio de datos de relevancia para el combate al lavado de activos y el crimen organizado.

La Dirección General de Análisis Financiero y Estratégico de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional canalizarán los trabajos. Se ocuparán de impulsar las acciones necesarias para garantizar el suministro, intercambio, sistematización, consulta, análisis y actualización de la información.

Te puede interesar: MUVH convoca a constructoras para trabajar en obras del programa Fonavis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo ello con el propósito de prevenir, investigar y combatir los delitos en el marco de sus competencias. Así también se conformará una base de datos que sustente el desarrollo de estrategias para la toma de decisiones, instrumentación y gestión de operativos, informaron desde la Seprelad.

Se explica además que la Seprelad implementó un Sistema Integral de Reportes de Operaciones (SIRO), para la recepción de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), que sirven para la realización de análisis operativos (caso por caso) y para hacer inteligencia estratégica.

A su vez, la Policía Nacional ordena la realización de operativos institucionales en el ámbito de su competencia. Igualmente, dirige acciones en materia de inteligencia para la prevención y, de conformidad con disposiciones legales aplicables, combate a la delincuencia mediante sistemas de coordinación con otras instituciones estatales.

Leé también: Aña Cuá: colocarán hormigones para la futura casa de máquinas

Dejanos tu comentario