El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, señaló que no pueden intervenir en los precios de los derivados del petróleo que se comercializan en nuestro país, teniendo en cuenta el encarecimiento de la materia prima, por lo que apelan a que las empresas que comercializan combustible no eleven sobremanera el costo final para el público.

“En realidad, nosotros no tenemos autoridad para intervenir en el mercado fijando precios máximos o mínimos. El mismo es una variable que debe surgir de la libre competencia y aquellas empresas que son más eficientes o están mejores ubicadas pueden ofrecer un mejor precio. Propiciamos la libre competencia y en el sector de combustibles tenemos 21 empresas que a su vez operan con una red de más de 2.500 estaciones de servicios en todo el país”, explicó.

Puede interesarle: Artesanas chamacocos reciben capacitación de Mipymes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que están preocupados porque a nivel mundial sube el petróleo. “Nosotros pedimos a las empresas que no eleven sobremanera el costo. De hecho, estuvimos mirando con el presidente de Petropar y observamos que los reajustes quedaron cortísimos. Están prácticamente en un nivel de ganancia mínima o empatando porque la tendencia fue subiendo como todos saben”, dijo en contacto con radio Ñandutí.

Comentó que hicieron el máximo esfuerzo para que el diésel común no suba y que las empresas de transporte público puedan mantener el precio actual del pasaje. “Algunas ya nos señalaron que adquirieron el combustible con un nuevo precio. Estamos mediando para resolver este tema. En general, el precio del diésel se mantuvo”.

Señaló que la empresa estatal Petropar está llegando al punto en el que necesita hacer reajustes para no tener pérdidas. “Posiblemente, estará obligada en la brevedad a hacer el ajuste, ya que el precio va subiendo del petróleo. El stock de Petropar se vio afectado, ya que su demanda ha crecido notablemente”, dijo.

Desde la semana pasada que la totalidad de los emblemas privados que comercializan combustibles subieron sus precios en 400 guaraníes por litro en sus productos, mientras que el diésel común que utiliza el sistema de transporte público debería mantenerse en su costo, aunque no todos cumplieron.

Lea también: Taffix: prevén llegada a Paraguay para finales de abril

Dejanos tu comentario