Directivos y miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) mantuvieron un encuentro con la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez, el cual tuvo como temas principales la lucha contra el contrabando, la protección de la propiedad intelectual, el abigeato, lavado de dinero, delitos informáticos, narcotráfico y crimen organizado, entre otros puntos.

La fiscal general detalló sobre los indicadores obtenidos en estas unidades especializadas, los operativos a nivel interinstitucional para apoyar la formalización y el desarrollo económico de nuestro país.

También fueron expuestos los resultados en materia de devolución de activos al Estado paraguayo y los avances en materia de lucha contra los delitos económicos y la corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, solicitó la formación de una mesa de trabajo interinstitucional para abordar las medidas necesarias para seguir combatiendo en forma conjunta este tipo de hechos.

Puede interesarle: “Pedimos a las empresas que no eleven sobremanera el costo de los combustibles”

“El empresariado está muy preocupado por el despiadado contrabando que está existiendo y que no solo afecta al fisco, sino reduce los puestos de trabajo formales y afecta al empresariado formal. Si continúa, no habrá más pago de salarios ni al IPS debido a que es imposible competir con los precios irrisorios y totalmente distorsionados de mercaderías ilegales”, manifestó el vocero de la reunión, Esteban Morábito, directivo del gremio empresarial.

Cabe señalar que la semana pasada la CAP recibió al nuevo ministro del Mitic, Juan Manuel Brunetti, con el propósito de afianzar la voluntad de aunar esfuerzos en el área de tecnologías y comunicación.

Brunetti habló sobre los avances y desafíos que tiene al frente de la institución. “La reunión fue para rendir cuentas sobre lo que ya se hizo y revelar los próximos desafíos. Es interesante recibir una retroalimentación de parte de los empresarios y conocer sus expectativas”, había manifestado.

La CAP lleva adelante una campaña que busca que se reconozca a las empresas paraguayas que trabajan dentro del marco de la legalidad y solicitaron al Mitic un apoyo desde Paraguay TV para impulsar esta acción.

Lea también: Chile y Japón apoyarán procesos de inclusión financiera de pequeños agricultores de Paraguay

Dejanos tu comentario