El empresario Luis Olivan se pone a disposición del Ministerio de Salud Pública para facilitar la adquisición de vacunas y estima que de conseguir la autorización del Gobierno, en dos semanas ya podría disponer del lote de biológicos necesarios para inmunizar a la población.

“Me pongo al servicio y a las órdenes para facilitar la compra de las vacunas. Cumpliendo todos los protocolos, se hace una autorización directa del Gobierno y se tienen las vacunas en 15 días”, declaró el directivo de Padoran Trading, en entrevista en Unicanal.

Te puede interesar: Productores frutihortícolas cierran Ruta PY02 ante falta de respuesta del MAG

El ofrecimiento se da en momentos en que el mismo sector médico reclama con insistencia la provisión de más inmunizantes que permitan inocular al menos al 70% de la población, y de esta manera ir levantando las restricciones impuestas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Siempre estamos con las puertas abiertas, pendientes ante cualquier necesidad. Hoy cualquier autoridad, ya sea el Ministro de Salud o el canciller me envía un mensaje de WhatsApp y podemos proveer las vacunas Sinovac”, dijo Olivan al programa televisivo La Caja Negra.

Entrega inmediata

El empresario incluso reveló la disponibilidad de un lote de dos millones de vacunas contra el nuevo coronavirus para su entrega inmediata a las autoridades sanitarias. Comentó además que mantiene conversaciones fluidas con el Ministerio de Salud desde diciembre del año pasado.

“Nos reunimos con gente del Ministerio de Salud y les dijimos que para fin de año ya tendríamos la vacuna china para vender. En diciembre tuvimos un contacto muy fluido y comunicamos que teníamos 2 millones para entrega inmediata”, significó.

Las declaraciones de Olivan fueron socializadas anoche por el periodista Jorge Torres en su cuenta oficial de Twitter, quien a su vez reveló que un representante del sector privado (sin decir nombre) le confirmó que, a más tardar en 30 días estarían llegando las vacunas contra el COVID-19 a nuestro país, para el sector privado.

¡Vacunas ya!, la consigna de los médicos

La publicación del doctor Tomás Mateo Balmelli logró miles de likes. Foto: Gentileza.

Desde el gremio médico no paran las manifestaciones exigiendo la inoculación masiva de la población, tal como se está realizando en los países de la región.

El pediatra e infectólogo, y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), doctor Tomás Mateo Balmelli, también se valió de su cuenta de Twitter para exteriorizar su preocupación y advertir sobre la necesidad de ganar tiempo en la batalla contra el COVID-19.

¡VACUNAS, YÁ! Paraguay hoy debería estar vacunando, en forma masiva, así como lo están haciendo países de la región… Necesitamos vacunas, de manera urgente, para toda la población, especialmente para los vulnerables. “Es importante” ¡NO PERDAMOS MÁS TIEMPO! , escribió.

Leé también: IPS: exministro alerta que ajuste de haberes no es sostenible y podría conducir a la quiebra

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar