En el tramo que une 3 de Mayo con Yuty, en el departamento de Caazapá, se trabaja en los últimos kilómetros con tareas de movimiento de suelo, base macadam y carpeta asfáltica, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Si el tiempo lo permite, el objetivo es terminar de asfaltar todo el tramo para el mes de mayo. Esta ruta es clave porque beneficiará a 42.000 personas que viven en estos dos distritos del citado departamento.

Este tramo es conocido como la Ruta de la Producción por su impacto en la economía local, ya que ayudará a agilizar el traslado de los cultivos de soja, maíz, sésamo, mandioca y productos ganaderos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra conecta las localidades de Yuty y 3 de Mayo y conforma el Lote 3 de la Licitación Pública Internacional N° 39/2019: “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones”, ID N°: 364.659.

El Lote 3 (Yuty – 3 de Mayo) está a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E que tiene un contrato con el MOPC por G. 41.691.984.254.

Te puede interesar: Inversión pública creció 82,8% en el mes de enero

Control

Con el fin de velar por el fiel cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales, la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) dependiente del MOPC realizó la supervisión del Lote 3 que corresponde al tramo Choré - Cocuera - San Pablo, en el departamento de San Pedro.

También verificó el campamento de la empresa Ecomipa SA, encargada de dicho tramo, además del mejoramiento del acceso a la Escuela Básica N° 2.561 Don Carlos Antonio López con la construcción de un puente tipo alcantarilla de hormigón armado.

En cuanto a las obras viales, las tareas consisten en preparación de cunetas de revestidos de cemento, carpetas de concreto asfáltico. Todo esto es acompañado por máquinas en pista, remoción de macadam hidráulico en media calzada.

Se trata del Llamado 67/19 de la Licitación Pública Nacional de Obras de Pavimentación asfáltica en los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná, cuyo paquete total alcanza 128 km.

Lee también: Puente de la Integración ya supera el 55% de ejecución de obras

Dejanos tu comentario