El titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, manifestó que, en el día de ayer, lunes 22 de febrero, se registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en horas de la noche. La situación se produjo a raíz de las altas temperaturas que se registraron a nivel país, principalmente en el departamento Central, al igual que Alto Paraná e Itapuá.

“A las 21:20 se registró la demanda máxima de energía eléctrica alcanzando los 3.623 MW de potencia. Es la máxima potencia utilizada en el sistema nacional, superando al récord de demanda del año pasado que fue de 3.563MW, registrado el 13 de marzo del 2020. Generalmente, el récord se registra en marzo de cada año, por lo que estimamos que este consumo va a ser superado en corto tiempo”, detalló.

Resaltó que el sistema soportó la carga y que la operación se ejecutó de forma normal. “Están dando el resultado esperado todas las obras que veníamos haciendo tanto en transmisión, como en distribución de energía eléctrica”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Coca-Cola invita a mirar el lado bueno de la vida y disfrutar de los momentos

Por otro lado, Sosa agregó que la empresa sigue trabajando en varios aspectos buscando mejorar el servicio. “Seguimos trabajando tratando de cumplir con nuestros objetivos de mejorar la infraestructura eléctrica, que es nuestra misión principal. Hay inversiones que debemos seguir haciendo y estamos en ese camino. La meta es llegar a los 7.000 transformadores”, dijo.

Precisó que el sistema está en condiciones de recibir nuevas cargas de energía, especialmente apuntando al desarrollo industrial. “Este consumo se registra porque se utiliza la energía, por lo que pedimos a los clientes que cuiden su uso, especialmente con los aires acondicionados para no tener sorpresas en sus facturas”, remarcó.

Intento de robo

A su vez, comentó que ayer se intentó robar un conductor de 23.000 voltios, el cual se encuentra en la Subestación Puerto Botánico y produjo cortes de energía eléctrica en las zonas de Trinidad. “Actuó la protección al intentar cortar y quedó fuera de servicio la línea”, señaló.

Recientemente, la Ande realizó el mantenimiento integral de 9 líneas de distribución en el departamento Central, ubicadas en las zonas de Capiatá, San Lorenzo, parte de J.A. Saldívar y Ñemby. Dicho trabajo consistió en el cambio de crucetas y aisladores, así como la colocación de seccionadores y podas de árboles que ocasionan inconvenientes al entrar en contacto con las redes de distribución eléctrica, entre otros.

Puede interesarle: Confirman aumento del 70% de productos de la canasta básica en una semana

Dejanos tu comentario