El ministro de Agricultura y Ganadería (MAg), Moisés Santiago Bertoni, informó que a través de esta cartera de Estado y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se asistieron a más de 300 familias del departamento de Caaguazú. El valor total de la inversión asciende a G. 1.000 millones, que consiste en la provisión de insumos agrícolas y asistencia crediticia.

“Esto es para que los pequeños productores de tres distritos puedan sobrellevar la pandemia y tener los recursos para continuar produciendo con miras a la seguridad alimentaria. Y también para que tengan recursos para poder vender y seguir alimentando a las comunidades locales”, declaró Bertoni en un video socializado a través de la cuenta oficial del MAG en Twitter.

Te puede interesar: Empresarios de eventos piden ampliar cupo de invitados que quedó fijado en 100 personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó insumos e implementos agrícolas a las familias productoras del quinto departamento. Foto: Gentileza.

El ministro Bertoni dijo que el aporte será destinado a la producción de aves y de huertas familiares que el Gobierno está ofreciendo como apoyo a los pequeños productores.

“Se entregan los materiales y los comités beneficiarios tienen que construir los gallineros para las aves, de manera que ellos puedan administrar todos estos recursos también porque acá también están llegando incubadoras de manera que puedan producir ellos sus propias aves”, refirió.

El funcionario de Estado instó a los beneficiarios a dar un buen uso a los recursos otorgados por el Estado. “Estos recursos son fiscalizados, son controlados y una vez que cumplan tanto en cantidad como en calidad, cumpliendo todas las normas técnicas, en ese momento recién el ministerio ejecuta el pago de estos, de manera también a garantizar a los beneficiarios que reciban lo que está previsto en el proyecto”, significó.

Leé también: Seprelad cumple al 100% con Ley de acceso a la información pública, aseguran

Dejanos tu comentario