Los gremios gastronómicos, entretenimiento, artistas, eventos, emprendedores, bares y afines emitieron en conjunto un comunicado en el que manifiestan que se están por cumplir 12 meses que sufren de grandes limitaciones para trabajar, por lo que exhortan al Gobierno Nacional y entes gubernamentales a luchar verdaderamente contra la clandestinidad.

“Estamos de acuerdo y apoyamos los protocolos sanitarios, el lavado de manos, la toma de temperatura y el distanciamiento social, lo cual afecta nuestra capacidad física para albergar clientes y es bajo un buen argumento, pero la restricción horaria a esta altura solamente perjudica a los trabajadores formales y premia a la clandestinidad”, sostiene el documento.

Puede interesarle: Mercosur evaluó avance de negociaciones comerciales con UE y EFTA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirman que las empresas ya no pueden aguantar ni sostener los empleos. “Este 21 de febrero del corriente año se cumple el plazo del último decreto y proponemos al gobierno ser sus aliados en la lucha contra la clandestinidad. Nos comprometemos a colaborar y realizar conjuntamente con los ministerios de Salud y del Interior controles a través de una patrulla sanitaria para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en locales gastronómicos, bares, pubs y eventos, para poder extender de manera responsable el horario de trabajo hasta las 3:00 y así lograr sostener nuestras empresas”, señalan.

El documento precisa que es bien sabido que existen eventos clandestinos y locales informales que operan a puertas cerradas sin respetar los protocolos sanitarios y sostiene que cada vez más las empresas formales están en situación de quiebra.

“Con estas acciones la ciudadanía podrá optar por la opción más segura a la hora de buscar entretenimiento sin poner en riesgo la salud de los demás. Confiamos en que nuestra solicitud pueda obtener el visto bueno por parte de ustedes a modo de seguir ofreciendo nuestros servicios de manera segura, protegiendo puestos de trabajo y salvaguardando la salud de la comunidad”, finaliza.

Lea también: Senador del FG reconoce cuota de responsabilidad en falta de vacunas

Dejanos tu comentario