En el Lote 1 del tramo San José de los Arroyos – Tebicuary, conocido como la Ruta de la Caña, las obras ya alcanzaron 75% de avance general, con lo que se aproxima a su etapa final, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este porcentaje comprende la totalidad del terraplén, el 80% de extendido de la subbase de suelo piedra, 70% de base estabilizada y el 58% de ejecución en la carpeta asfáltica.

En lo que respecta a obras de arte, el componente está en torno al 50% de avance. Los trabajos están a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles SA, por un monto de G. 52.711 millones, incluido convenio modificatorio que dispone además como fecha tope para su finalización el 29 de marzo del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paquete estructural estará compuesto de una subrasante granulada, una subbase granular de 20 cm, luego una base granular de 15 cm y, por último, la carpeta asfáltica de 6 cm de espesor.

Te puede interesar: MOPC recibió ofertas para obras del Corredor Metropolitano de Este

Este sector se inicia en la intersección con la Ruta PY02, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, totalizando 16 km de extensión.

Se trata de una vía estratégica para los lugareños, cañicultores e industrias que se encuentran en el distrito de Tebicuary, zona de alta producción, comercialización e industrialización de la caña dulce, de ahí su nombre Ruta de la Caña.

La obra tendrá 37,29 km de extensión total, pues se divide en dos lotes abarcando los departamentos de Caaguazú y Guairá. En el caso del Lote 2, tiene una extensión de 11,29 km en Guairá y está a cargo del Consorcio Yacha (Los Trigales -Black S.A) con un contrato de G. 41.139.507.203.

El proyecto corresponde al Llamado MOPC N° 150/2019 para la “Rehabilitación y pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental -6ta. Tanda - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, ID N° 369879.

Lee también: Obra de rehabilitación de la Ruta PY01 ya llega hasta Misiones

Dejanos tu comentario