El proyecto vial está a cargo del Consorcio Santa Rosa y abarca 168,9 kilómetros del tramo que une los departamentos de Misiones e Itapúa. Todas las intervenciones se ejecutan en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial, informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los trabajos incluyen la rehabilitación de banquina en el kil{ometro 307 y la limpieza de franja correspondiente, en el sector conocido como Malla Sur.

Te puede interesar: MAG transfirió al Indert 526 hectáreas para su titulación a favor del asentamiento Primavera

La obra se divide en dos periodos: la puesta punto de la ruta en un plazo de 21 meses y luego su mantenimiento por 60 meses, mediante la modalidad Crema. Foto: Gentileza.

Esta obra también fue adjudicada por el MOPC mediante la modalidad del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (Crema). Se divide en dos periodos: la puesta punto de la ruta en un plazo de 21 meses y luego su mantenimiento por 60 meses.

Mediante cuadrillas asignadas por la empresa, se realizan las tareas en diferentes puntos de la carretera y a lo largo del tramo cubierto por el contrato.

Así también, el contrato incluye un alto componente social que busca incentivar la participación ciudadana con el sistema “MOPC Participa”. Se trata de una modalidad que fomenta las obras y actividades para lograr una mayor seguridad vial en las rutas. Incluye la participación de los pueblos originarios quienes indirectamente forman parte de los beneficiarios de este proyecto.

Leé también: Confirman superávit de US$ 35,9 millones en la administración central, en pandemia

Dejanos tu comentario

14H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar