El Viceministerio de Transporte recuerda que sigue vigente el Decreto Nº 4207/20, por el cual se establece que todas las unidades del transporte público de pasajeros que operan dentro del Área Metropolitana deben contar con los validadores del pasaje electrónico.

El documento oficial señala que las empresas explotadoras del servicio deben además garantizar el óptimo funcionamiento de la máquina para los usuarios.

Esto implica que solo pueden prestar el servicio aquellos buses que tengan instalado el dispositivo de cobro electrónico. Es decir, que si un usuario del transporte público aborda una unidad que no cuenta con este validador o el mismo no se encuentra en funcionamiento, no estará obligado a abonar el pasaje.

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La referida normativa se aplica a todas las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte, con excepción de los buses de corta, media y larga distancia que dependen de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y los internos municipales, en los cuales el pago con tarjeta es opcional.

Se recuerda que a partir de este miércoles 17 de febrero la única forma de abonar el pasaje será mediante las tarjetas del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico (Jaha y Más), dejando así de lado el pago en efectivo.

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Instan a comprar tarjetas y recargar las ya adquiridas

Una de las empresas prestadoras de servicio, encargada del suministro de las tarjetas Jaha, se encuentra enviando móviles a los barrios y ciudades cabeceras para que el usuario que no tuvo tiempo de adquirir sus tarjetas puedan hacerlo ahora. La misma cuesta G. 10.000 y viene con un pasaje diferen­cial incluido.

Los puntos de ventas están en los grandes supermercados como Biggie, Superseis, Stock, Real, así como en la cadena Farmacenter, Unifarma, Farmatotal, por lo que aseguran que no habrá excusa válida para no adquirir las tarjetas a tiempo.

El usuario puede recargar su tarjeta Jaha en todos los puntos Aquí Pago y Pago Express a través de su homebanking o de su billetera Wally y pagar sus pasajes sin billetes, sin monedas, sin con­tacto, acercando su tarjeta al validador de los buses.

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