El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) concretó ayer la transferencia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de un predio de 526 hectáreas actualmente ocupadas por familias del asentamiento Primavera, ubicado en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

La misma titular del Indert, Gail González Yaluff, recibió de manos del ministro del MAG, Moisés Bertoni, la escritura correspondiente, en el marco de un acto realizado en la sede agrícola de dicha localidad.

Tras este histórico procedimiento, ahora se pondrá en marcha la etapa de titulación a nombre de los beneficiarios del emblemático asentamiento, conforme anunció González Yaluff en su mensaje a los lugareños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Con apoyo crediticio estatal buscan fortalecer asistencia a productores de soja

Así también, resaltó que más personas de las colonias de Itakyry, como Chino Cué, San Miguel y 8 de Diciembre, fueron beneficiadas con la titulación masiva de lotes agrícolas, acorde al Estatuto Agrario.

Por otro lado, manifestó que el Indert está logrando un repunte significativo en materia de recaudación por los lotes adjudicados a los campesinos, aun en tiempo de pandemia, lo que significa una recuperación de la confianza de la gente en la gestión actual.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, remarcó que seguirán articulando esfuerzos entre las diferentes instituciones para mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

En el mismo acto también se procedió a la entrega de 11 títulos de propiedad a colonos de Chino Cué (Itakyry) y Entre Ríos (Minga Porã), Alto Paraná, en representación de 90 familias.

Leé también: Mercosur celebra 30 años: Abdo Benítez y Lacalle Pou se reunirán para analizar el bloque

Dejanos tu comentario