El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) instaló una mesa de diálogo entre acopiadores de chatarras y directivos de la primera industria de varillas de acero de material reciclado del país Vemarcorp, a los efectos de encontrar un mecanismo que permita a la industria nacional disponer de materia prima ferrosa para la producción de varillas de acero.

Además del ministro Luis Castiglioni, participaron del encuentro los viceministros de Industria, Ramiro Samaniego, y de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello. Las mencionadas autoridades mediaron en torno a la situación actual que afecta a la industria del metal, por la escasez de la materia prima, que son las chatarras.

Representantes de acopiadores de chatarras y directivos de la primera industria de varillas de acero de material reciclado junto al ministro del MIC. Foto: Gentileza.

Respecto a la reunión, el titular del MIC puntualizó que, en el rol de servidores públicos, el trabajo apunta a la eficiencia y eficacia de las empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El éxito de las empresas es nuestro éxito. Por lo tanto, el mayor deseo es que ustedes realicen sus emprendimientos, sus empresas, con el mayor suceso posible todos los días, con la menor traba, las menores dificultades y con las mayores facilidades”, expresó Castiglioni.

Puede interesarle: Hacienda pagará hoy a proveedores del Estado más de G. 36.000 millones

“Dentro de este marco estamos trabajando permanentemente y arduamente, para que todos los sectores tengan siempre oportunidades de llevar adelante sus diferentes emprendimientos, con la filosofía de que el beneficio sea para todos”, resaltó.

El ministro subrayó que Vemarcorp es una importante industria que abastece en parte al mercado con sus productos y que espera que crezca cada día más. Expresó su confianza en que esta firma ampliará sus inversiones para el aumento de sus productos con una mayor gama, con miras a hacer frente a la demanda del mercado local.

Contó que junto a sus viceministros de Industria y de Comercio conversaron acerca de la importancia que van adquiriendo los metales reciclados, constituyéndose prácticamente en un commoditie. Lanzó el dato de la existencia de 15.000 puntos de recolección de materia ferrosa en todo el país, por lo que esta tarea tiene un fuerte componente social por su impacto en sectores vulnerables.

Finalmente, sostuvo que está convencido de que el desarrollo económico de un Estado se logra con la voluntad, la creatividad, la innovación y el establecimiento de reglas claras y simples que permitan que los actores del mercado puedan alcanzar sus objetivos.

En este sentido, resaltó que el libre comercio es un bien. “Abrimos mercados en varias partes del mundo con esta filosofía y ahora nuevamente estamos trabajando en la misma filosofía”, dijo.

Lea también: Lanzaron la quinta edición del libro “100 Emprendedores”

Dejanos tu comentario